jueves, 19 de enero de 2017 | By: Lyra

Bakemonogatari // Anime


¡Hola, hola! Que sí, que todos mis buenos propósitos de escribir al menos una entrada semanal se han ido a la puta, pero qué queréis que os diga, para sacar una entrada de mierda no saco nada, y así me veis.

Sin embargo, hace poco me ha despertado la vena friki más fuerte que nunca y después de tragarme "Steins;Gate" (Del que no sé si hacer reseña) me zambullí en las películas de "Kizumonogatari".
Sí, empecé por el final, pero me dejaron tan flipada que me bajé el anime a velocidad inhumana. Y gracias a que me vi las dos primeras pelis (la tercera se ha estrenado hace unos días) he entendido el principio de la serie a la perfección.

Pero no me ando por las ramas ¡Empezamos!

Ficha técnica

Episodios: 15
Año: 2009 - 2010
Estudio: SHAFT
Géneros: Sobrenatural, Comedia, Romance





Lo primero que recomiendo para ver este anime es una muy buena traducción, donde todos y cada uno de los textos estén traducidos y, a ser posible, leíbles y bien construidos. Estos trozos de historia son muy importantes para entender bien la esencia de la serie, ya que nos explican muchas cosas que se quedan en el tintero y, que de otro modo, pasan desapercibidas. No lo voy a negar: ES UN COÑAZO ir pausando el anime para leer un tochazo, pero no dejan indiferentes a nadie.

La serie no está temporalmente ordenada, así que si al principio no entiendes nada RELÁJATE, es normal. Respira y sigue viendo la serie, te acabas enterando de una manera u otra de todo el percal. El anime está basado en una serie de novelas de Nisio Ishin, y este señor tuvo la brillante idea de sacarlas desordenadas. 


Argumento

El título "Bakemonogatari" proviene de bakemono (化物, fantasma o monstruo) y monogatari (物語, historia) y es la esencia principal de esta temporada. 


Araragi Koyomi es un estudiante de preparatoria que fue convertido en vampiro y que gracias a la ayuda de Oshino Meme regresa a ser un humano nuevamente. Con el paso del tiempo se encontrará con diferentes y extraños casos como el suyo e intentará ayudar a estas personas. Una de esas personas es Senjougahara Hitagi, una chica de su misma clase que tiene la fama de ser muy reservada. Araragi conocerá su secreto, y con esto, cambiarán las vidas de ambos.


Personajes Principales

Resultado de imagen de koyomi araragi

Koyomi Araragi

El protagonista de esta historia y narrador con efectos secundarios de su paso fugaz por el vampirismo. Un estudiante mediocre pero con un gran sentido de la justicia y responsabilidad en ayudar a personas con problemas del ámbito sobrenatural.



Hitagi Senjōgahara

La protagonista de la historia Cangrejo Hitagi. De carácter reservado y pasado familiar complicado,es una Tsundere con todas las letras. Es un personaje con una personalidad complicada, sobreprotectora y sádica. Es fría como el hielo y no tiene pelos en la lengua.


Tsubasa Hanekawa:

La protagonista de Gato Tsubasa. Compañera de clase de Araragi, es extremadamente inteligente y salvó al chico en el pasado, por lo cual nuestro protagonista siente que tiene una gran deuda con ella. Noble y maternal, es mi personaje favorito. ¡Nyan!



Oshino Shinobu: 

Vampiresa llamada la “Reina de las Excentricidades”. No tiene mucho peso en Bakemonogatari, sin embargo es un personaje indispensable dentro de la saga. Aparenta unos 8 años y es la responsable de que Araragi fuera vampiro.



Hay muchísimos más personajes dentro de la saga (La mayoría chicas) pero voy a dejar que los descubráis por vosotros mismos, ya que cada parte de la temporada se centra en uno de ellos.



Opinión Personal

Lo más llamativo de la serie es lo innovadora que es en el ámbito narrativo y visual. Ya os he advertido de la cantidad de carteles y textos, así que me centraré en la importancia de los colores. Cambian dependiendo de la conversación, centrándose sobretodo en el Rojo y el negro. Es un recurso que aparece a lo largo de toda la serie. Parece que no tienen ningún significado en especial, aunque siempre relaciono el rojo con la violencia y el negro cuando hay algún tema espinoso.

Los fondos son simplemente exquisitos, es de las cosas que más me llamaron la atención. Son siempre estructuras simples y cuadriculadas, pero con todo lujo de detalles. Son una gozada.


Me llamó mucho la atención que en ningún momento aparecen otros personajes a parte de los principales, es decir, no hay extras, no aparecen personas en la calle, en las clases... Se centra en los protagonistas totalmente.

Dentro de los "openings y endings" he de decir que he quedado muy sorprendida. Cada opening se centra en el personaje más importante del capítulo, por lo que va cambiando constantemente y es imposible aburrirse. El ending, que también cambia visualmente, es de mis favoritos. Es una exquisitez y el dibujo me ha enamorado totalmente.


La trama está salpicada de gags y escenas cómicas. Había veces que tenía que taparme la boca para no reírme a carcajadas a las 4 de la mañana. Además, el humor se adapta dependiendo del personaje y los diálogos son una delicia digna de Tarantino si hiciera Anime.
Sin embargo también nos encontramos buenas dosis de romance y mucho, mucho drama. Sin embargo, para nada es una historia romántica propia de un shojo, yo lo calificaría de "seinen" ya que las escenas de acción y gore no dejan indiferente a nadie.


Como apunte final os comento que no es un anime fácil de ver. O te encanta o lo odias. No hay término medio. Para mi gusto es una obra de arte, de lo mejorcito que se está sacando actualmente. 



Mi puntuación







Y si aun no os habéis convencido, éste vídeo lo hará:






0 comentarios :

Publicar un comentario


Por cada comentario, una estrellita de papel.