viernes, 26 de febrero de 2016 | By: Lyra

Orange // Manga



Título original: オレンジ, Orenji
Autor: Ichigo Takano
Tomos: 5 
Capítulos: 22
Publicación: 2012 - 2015

Sinopsis

Un día, Takamiya Naho recibe una carta escrita de sí misma de diez años en el futuro. Naho lee en la carta que recita los hechos exactos del día, incluyendo la transferencia de un nuevo estudiante en su clase llamado Naruse Kakeru. La Naho de diez años más tarde afirma repetidamente que ella tiene muchos remordimientos, y quiere solucionarlos asegurándose de que la Naho del pasado puede tomar las decisiones correctas, sobre todo en relación a Kakeru. Lo más sorprendente es que ella descubre que diez años más tarde, Kakeru está muerto y la Naho del futuro le pide que haga todo lo posible por salvarlo.




Opinión Personal

Este manga empecé a leerlo porque vi el vídeo de Ritsuka del blog Las Palabras Selladas dónde sacaba sus regalos de navidad y enseñaba éstos tomos. Me encantó la encuadernación y el estilo de dibujo y me los leí sin dudarlo.
Es un manga corto que, lamentablemente, se hace aun más corto al leerlo. Lo devoré completamente.
El dibujo es precioso, me recuerda bastante al de Ao Haru Ride, pero con un toque más personal. Cada personaje parece único, lo cual siempre me falla en los mangas, que suelen tener las caras muy parecidas.

La protagonista es una chica callada y tímida, típica heroína de manga, y aun así me caló muy hondo. Es una chica sincera y bondadosa. Es un personaje muy adorable.
Kakeru es un personaje triste, no tiene más. Se nota que está pasando por una profunda depresión, pero me gusta como lo lleva la autora. Actúa como si no pasara nada, aunque está claro que está roto por dentro.
Los amigos tampoco se quedan atrás, porque aunque sean personajes secundarios, tienen un papel muy importante en toda la trama.

La trama me ha parecido, dentro de lo que cabe, bastante original. La autora va entrelazando escenas tanto del pasado como del futuro, por lo que podemos ver una clara evolución de todos los personajes y de los cambios que producen los cambios en el futuro debido  las cartas. Sin embargo, la autora recurre a los universos paralelos, con lo cual aunque cambien el pasado, el futuro sigue intacto.
Tiene un mensaje final bastante bueno, de los pocos mangas que no me ha decepcionado. Lo recomiendo muchísimo.

Puntuación

Imprescindible

Algunas ilustraciones






7 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer este manga. Hace tiempo que me llama la atención por el tipo de ilustración, pero no tenía idea de la trama general. Gracias por la reseña, seguramente esta misma tarde le eche un ojo porque me ha parecido bastante interesante.

    ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hayas animado a leerla por verla en mi video ^^ Que ganas tengo de leerla y con tu reseña más pero quiero esperar a tenerla completa por que si no me moriría de la curiosidad xD Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  3. le tengo cada vez mas ganas de leerlo ya que he leido muy buenas opiniones de el

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado muchísimo este manga ^^, gracias por la recomendación ^^, con este manga siempre he tenido dudas de leerlo o no y has hecho que me interesara y lo leyera, de verdad muchas gracias ^^.
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. Todo mundo habla maravillas de este manga, pero desde que me han dicho que lo van a animar creo que primero me veo el anime y luego leo el manga XD besitos

    ResponderEliminar
  6. había oído mucho hablar de este manga pero nunca me lo leí, ahora con tu reseña estoy picadísima a ello y, pienso leerlo, I promise! Me encantan tus reseñas, concisas claras y sinceras <3

    Te he nominado a un reto que creo que te gustará -> http://art2key.blogspot.com.es/2016/03/reto-3-dias-3-citas-dia-2.html

    Besazos preciosa!

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.