domingo, 7 de febrero de 2016 | By: Lyra

Eleanor y Park


Título: Eleanor & Park
Autora: Raibow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 425
Precio: 15.50

Sinopsis

Eleanor es una chica regordeta con un estilo muy llamativo de vestir, llega nueva al instituto y es imposible que la gente no se fije en ella, con todas las consecuencias que acarrea eso.
Park es un chico asiático que viste de oscuro y se encierra en su mundo de comics y música. Ha conseguido ser invisible.
Eleanor tiene una familia desastrosa y Park la familia perfecta.
Park le cede el asiento del autobús a Eleanor. Y empieza la historia.





Opinión Personal

Lo primero que debo decir es que nos encontramos con una de las mejores novelas juveniles que he leído en mi vida. ¿Recordáis que estaba enfadada porque la literatura juvenil se iba al traste? Bueno, pues aquí tenemos un rayito de esperanza.
Una historia de amor sincera, adolescente y muy tierna. Yo misma me he sentido bastante identificada con muchos de los sentimientos que describen (todos hemos sido adolescentes) y ha hecho que me metiera de lleno en la historia.
Park tiene una vida fácil, de familia acomodada con un padre veterano que se casó con una coreana, tienen bastante dinero pero no presume de ello. Park prefiere pasar desapercibido en el instituto, lo cual ha conseguido a las mil maravillas, hasta que deja a Eleanor sentarse a su lado.
Eleanor destaca en todo los sentidos. Es gordita, tiene un pelo rojo rizado, se viste de forma muy rara, llena de imperdibles, corbatas en las muñecas,... Parece que se pone cualquier cosa que tenga por casa. Lo que nadie sabe es que en su casa vive un completo infierno. Un padrastro alcohólico, una madre sumisa y varios hermanos pequeños con los que tiene que compartir habitación.
La historia puede no parecer muy original, pero el estilo de la autora es simplemente perfecto. Le da un toque muy personal, muy suyo que me encanta.
La novela esta ambientada en 1986, ya que al principio me resultó raro que hablaran de casettes, lo busqué y efectivamente, no es de esta época xD
El final sin embargo me partió el corazón. No me gustan los finales abiertos y este es desolador. Imagino lo que le dice Eleanor a Park al final, pero no estaría mal que la escritora lo hubiera confirmado.

En general es un libro que recomiendo leer tengas la edad que tengas, yo misma me he desintegrado con esta historia, tan bonita y tan real. Muy recomendada.


«Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo.»

«Recordaba haber sentido vergüenza ajena.
Y ahora…
Ahora la rabia le subía por la garganta solo de pensar que la gente se burlaba de ella.»


Puntuación


¡Leelo YA!



1 comentario :

  1. A este libro le tengo ganas. Y debería estar estudiando, venir aquí solo me sirve para ponerme los dientes largos, jajajaja.

    Pero sí. Tengo que leerla.

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.