viernes, 22 de enero de 2016 | By: Lyra

Ideas para regalar en S.Valentín // San Valentín a la Japonesa


¡Hola a todos! Como ya sabéis se acerca el 14 de Febrero y eso significa ¡San Valentín! Imagino que muchos de vosotros no lo celebrareis por eso de que es "una fiesta comercial" pero bueno, yo soy de las que le hacen ilusión y siempre que he estado con alguien lo he celebrado.
Este año mi novio viene justo a tiempo así que me dio por pensar varias cosillas y os las dejo por aquí para inspiraros también:



Un libro


En el top one, por supuesto. Pero claro está, no puede ser un libro cualquiera. Cuando yo regalo un libro es porque, o bien me lo ha pedido, o bien me lo he leído y sé que le va a gustar. También me gusta reglar ediciones especiales o ediciones descatalogadas, ya que demuestran mucho más interés en el regalo.
La última vez que regalé un libro fue la edición 75 aniversario de "El Hobbit" y creedme... fue toda una hazaña encontrarlo porque estaba descatalogado.
Mereció la pena, es la cosa más preciosa del universo


    
Ropa

A mí me encanta regalar camisetas. Tengo una montaña y mi novio puede tener unas 50. Me gusta que sean originales, de series, películas, grupos de música... Me gustan mucho ese tipo de camisetas porque es una manera de definirte y de mostrar fácilmente todo lo que te gusta.




Una cena romántica

¿Por qué no? Una cena casera. Podéis hacer tapas, abriros un vino, una pasta fresca... Algo que os guste a los dos y estar cómodamente en casa con una película o buena música.




Un álbum de fotos vuestras

Una idea que me viene rondando mucho la cabeza es hacer un álbum tipo UP! Pero no creo que pueda hacerlo entero por mi misma, muy complicado, demasiados materiales xD Sin embargo lo he visto por Aliexpress y me parece una pasada, es igual que el de la película. Podéis verlo Aquí




Un libro de viaje casero

Me parece una idea super original, sobretodo si es casero para que podáis irlo rellenando poco a poco juntos. A mí me encanta viajar y creo que sería algo muy original y que quedaría precioso con el tiempo. Esta chica ha hecho uno muy bonito, os dejo el vídeo:


Celebrarlo a la Japonesa

Para mi gusto la mejor opción y lo que yo hago tooodos los años ^_^ Siempre preparo una tarta de chocolate con galletas (aunque este año me gustaría innovar) y se lo regalo tanto a mi chico como a mis amigos (suelen recibir tu tapped y tan contentos) aunque este año me pillan más lejos les haré algo a mis compis de casa :)

¿Qué qué es celebrarlo a la japonesa? 

Los japoneses celebran san valentín el mismo día que nosotros, sin embargo es una celebración ¡para chicos! Y no necesariamente para sus novios: amigos e incluso familiares también reciben chocolates, aunque sí que es cierto que existe un chocolate de "amor verdadero"

  • Giri-choko (義理チョコ). Es el chocolate por obligación. Se le suele dar a familiares o compañeros de trabajo. Es un chocolate de cortesía.
  • Tomo-choko (友チョコ). El chocolate de la amistad. Se da, como indica su nombre, a amigos, pero también puedes "rechazar" a un chico diciéndole que es ese tipo de chocolate :P
  • Honmei-choko (本命チョコ). El chocolate de amor verdadero. Este sí que es un chocolate que le regalas a la persona más especial para ti :)
Pero claro, diréis ¿Y las chicas? ¿Si tú lo celebras a la japonesa no recibes nada? Pues no, en febrero no... Pero sí el 14 de marzo o el "White Day" que es el día que deben devolverse los regalos a la chica que ha hecho los chocolates (aunque a mí sólo me lo devuelve mi novio xD) y se supone que debe ser más caro de lo que te ha costado el chocolate. En Japón las chicas suelen recibir joyas, ropa... Así que realmente salen ganando ellas :P


¡Y ya está! Espero que os haya gustado ¿Vais a celebrar S.Valentín? ¿Tenéis algo pensado? ¿Conocíais la tradición japonesa? ¡Dejádmelo en los comentarios!





6 comentarios :

  1. holaaaaaaaaaaaaa

    hay dios otra vez san valentin XD no se que hacer aunque supongo que nada!, no tengo pareja y se que tbm uno puede darle a tus amistades asi que mmmm tal vez chocolate sino me lo como antes XD

    buenas tus ideas :3

    ResponderEliminar
  2. Buenas ideas! Yo todavía no he pensando que le voy a regalar a mi novio xD llevamos mucho tiempo juntos y no hemos regalado de todo XD También hemos hechos cenas y algun detallito a mano siempre hago cuando le doy un regalo aunque no soy muy mañosa :S

    La idea de celebrarlo a la japonesa esta chula nunca lo había pensado *^*

    ResponderEliminar
  3. La celebración a la japonesa mola mogollón :)

    ResponderEliminar
  4. yo no celebro san valentin porque me parece muy comercial, pero el san valentin japones me parece monisimo

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada de entrada yo tengo la edición esa del hobbit y es una pasada¡¡ me encantarían que me regalaran todas tus propuestas¡¡ qué maravilla¡¡¡ un beso y gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Bicha!

    Yo no lo celebro ni a la española ni a la japonesa. Y, bueno, he leído comentarios de que una fiesta es comercial, y la otra muy mona. A mí me parecen comerciales las dos, todo sea dicho. Son fiestas que incitan a comprar y no veo ninguna diferencia.

    Pero no es que no lo celebre por eso, porque las navidades también son comerciales, pero me gustan más. (Poco más)

    Es que el San Valentín me parece muy pasteloso y se ven venir los regalos.
    Me gusta regalar por sorpresa.

    Muamua!

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.