domingo, 6 de diciembre de 2015 | By: Lyra

Valeria en el espejo // Reseña



¡Spoilers del primer libro!



Título: Valeria en el espejo
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Año de publicación: 2013


Saga Valeria

1) En los zapatos de Valeria

2) Valeria en el espejo

3) Valeria en blanco y negro

4) Valeria al desnudo


Sinopsis

Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
...Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
...Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
...y Nerea se levanta cada mañana con náuseas



Opinión Personal


He de decir que tenía muchísimas ganas de leerme el segundo libro, ya que el primero me pareció espectacular. La manera de narrar de Elisabet me encanta, no tiene pelos en la lengua y me parece muy fresca, es un buen libro para desconectar de todo y echarte unas risas y alguna que otra lágrima.
Empezamos al historia justo en el punto dónde acaba el primer libro y nos metemos de lleno en todo el tema del divorcio con Adrián, el cual por supuesto no va a ser fácil ni agradable, sin embargo, me ha gustado mucho como lo ha plasmado.
Valeria ha empezado una especie de relación con Víctor, pero no tiene muy claro hacia dónde le va a llevar y está cargada de dudas por todos lados. 
Está claro que es un libro más serio *Alerta por drama* en el que la autora se centra muchísimo más en Valeria que en los otros personajes, que para mi gusto también están pasando por momentos duros. Quizá me ha faltado un poco más de Lola y Nerea en este libro, me habría gustado leer más fragmentos de ellas.
La historia de Carmen me parece la más normal de todas, ya que sabes de sobra por dónde van a salir los tiros en todo momento y no sorprende para nada. Quizá lo más interesante sea el tema de su suegra y lo paradito que es Borja.
Víctor de por sí empieza a cabrearme y su actitud me parece demasiado inmadura para tener los años que tiene, y Valeria, de verdad, empieza a caerme bastante mal en este libro. Este me ha parecido un poco más "After" pero bien escrito, y eso no me ha gustado un pelo. Sin embargo, tiene varios puntos muy buenos en los que he dicho "por fin acabamos con estos clichés estúpidos".
En general el libro me ha gustado y definitivamente seguiré con los demás, pero espero de verdad que Valeria no acabe siendo la típica "loca del coño" en la que creo que va a convertirse.


Puntuación

Interesante


0 comentarios :

Publicar un comentario


Por cada comentario, una estrellita de papel.