martes, 10 de noviembre de 2015 | By: Lyra

Día de Cine #4 // Cumbre Escarlata


¡Hola a todos! Como sabéis, hace poco fue la famosa "Fiesta del Cine" en la cual se bajan los precios de las entradas a 2,95€ (ya podían quedarse así para siempre, que parece que ver una película es de ricos) y aproveché para ir y probar los cines de Lanzarote, que iba a ser mi primera vez. Concretamente fui a los Deiland.

Yo me quejaba de los de Jaén, pero los de aquí son incluso peores. Los precios del día a día me parecen un atraco a mano armada para la calidad que ofrecen.

La película estaba cortada, es decir, o faltaba pantalla o tendrían que renovar los proyectores. Los asientos incomodísimos, la sala enana y no estaban en cuesta, si llega a estar lleno me quedo sin la parte de abajo de la pantalla (y ya faltaba de por sí). Lo único bueno era el sonido, que sí era bastante aceptable, aunque la sala podría estar mejor insonorizada.

En fin, para mí aquí se ha acabado venir al cine, a menos que la película en cuestión merezca mucho. Prefiero ir cuando vuelva a la península, pero concretamente iría a Granada, en Jaén tampoco pongo un pie.

Y ahora a lo que vamos:

Título: La Cumbre Escarlata
Título Original: Crimson Peak
Director: Guillermo del Toro
Guionistas: Guillermo del Toro y Matthew Robbins
Género: Thriller Fantástico, Terror,
Reparto: Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam, Jim Beaver, etc


Sinopsis

Una joven escritora norteamericana capa de ver fantasmas desde niña, Edith Cushing, se enamora de un apuesto caballero inglés, Thomas Sharp, que llega a la ciudad en busca de financiación para construir una máquina de extracción de arcilla. Cuando el padre de la joven muere en extrañas circunstancias, Thomas y Edith se casan y acaban viviendo en Allerdalle Hall, una enorme propiedad escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios.Un lugar donde, en invierno, la nieve se tiñe de rojo todos los años.

Opinión Personal

He de decir que siento debilidad por el director, prácticamente me gusta todo lo que ha sacado y el "Laberinto del Fauno" es de mis películas favoritas; y con el actor es ya obsesión lo que tengo. No puedo evitarlo, me encanta este hombre.


En esta ocasión nos trae una historia de fantasmas de estética victoriana que me conquistó desde el principio. He de decir que iba sabiendo que no es terror propiamente dicho, es más bien una historia fantástica, con algún que otro fantasma que están más en un segundo plano, no son lo verdaderamente importante.


La trama es predecible, desde el principio me imaginaba todo el percal y el final no me sorprendió para nada, aunque eso no quita que la disfrutara.
La estética es preciosa, me encanta la época escogida.

Divinos
Los actores me han parecido bastante acertados, excepto por Charlie Hunnam, que yo lo conozco por "Sons Of Anarchy" y creo que el papel no le pegaba ni con cola, estaba toda la película esperando que le partiera la cara a alguien xD

Jessica Chastain es una actriz que no conocía, pero me ha encantado, estaba guapísima y el papel le va que ni pintado.

Lo que más me ha gustado son los detalles que introduce Guillermo del Toro, las mariposas, las polillas, los escenarios... Todo me ha encantado.

Puntuación:

Merece la pena



Trailer de la película








8 comentarios :

  1. El apuesto Thomas Sharp?
    Hombre, apuesto apuesto...
    Riquiño. Dejémoslo ahí.
    Yo también quiero ver la peli! Pero en la fiesta del cine fui a ver El Desconocido, o algo así. Ni el título recuerdo ahora mismo.
    No estuvo mal, pero yo prefería ver la Cumbre..
    Eso pasar por no ir al cine sola jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que está como para dejarlo seco xD
      ¿La de Emma Watson?

      Eliminar
    2. Sí... Para dejarlo seco deshidratándose en el desierto. Jajajajaja.
      No me gusta NADA DE NADA.
      Sí, esa. Tengo curiosidad por esa película

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de ver la película, el cartel es genial..

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muuuuchisimas ganas de ver esta película que aunque el género no me guste mucho, Guillermo del Toro suele gustarme como director, por su estética y porque nunca es la típica historia de terror. Así que ahora tengo más ganas de verla jiji :)

    ResponderEliminar
  4. La peli no me llamaba mucho pero ahora me apetece verla, me da curiosidad.. Así que me la apunto! Yo me perdí la fiesta del cine pero vamos, que no pago lo que cuesta en un día normal ni loca!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! la verdad que tiene muy buena pinta y me llama bastante ^^

    Un saludo =)

    PD: Tienes una nominación en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué dices! ¿Tan malos son los cines de allí? Te voy a raptar y te vas a venir a ver la peli aquí conmigo, a los cines buenos, o a Granada, Granada también está bien :D

    ¡Ya vi la peli! La verdad es que era previsible, sobre todo conociendo a Guillermo del Toro, pero me ha encantado. Creo que podría haber desarrollado más la trama con los hermanos de lo que ya está pero son detalles sin importancia. La estética ... me tiene enamorada... aunque no tanto como Tom xD


    ¡Gracias por la reseña! Feliz finde :D

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.