viernes, 6 de noviembre de 2015 | By: Lyra

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso #1 // Reseña



Soy tan dura que los tatuajes se salen de mis brazos

¡Hola a todos! Por fin he acabado este Best Seller tan aclamado, del que dentro de poco van a estrenar una serie, revolución de masas, blah, blah, blah...
En fin, un libro en boca de todos (como After) del que me esperaba MUCHO MÁS.
Comenzamos:

Sinopsis

En El Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…



Opinión Personal

Me leí el libro a raíz de saber que iban a hacer una serie de televisión y que ya había una película, y la verdad, me llamó la atención y quería saber el por qué de tanto bombo. Fui a la biblioteca de mi ciudad y lo vi por todas partes, en la sección principal, en posters... y el muchacho me dijo " La gente lo coge mucho, es un libro que ha gustado" Así que lo pedí.
Tardé bastante en leérmelo, parte porque me cabreaba y parte porque me pareció tremendamente predecible y pesado.
Lo primero es que no sé si la traducción está hecha como el culo o es que la persona que ha hecho la traducción no sabía como arreglar un libro mal escrito.
Lo de repetir palabras me puede, lo siento, y me parece de las primeras cosas que hay que corregir en una edición o al hacer una traducción. Por ejemplo:

<<Cogió el libro de la mesa, apoyó los pies en la mesa y volvió a dejar el libro sobre la mesa>>

Pues cosas así hay a rabiar en el libro, no puedo decir las frases exactas porque ya lo he devuelto, pero intentaré apuntarlas del segundo, que seguro que hay.

La trama en general me parece típica a más no poder, y he de decir que el final, sin que suene demasiado presuntuoso, me lo olía desde la pagina 100. Es demasiado predecible, y odio eso de los libros/películas. Lo que más me cabreó fueron esos giros esperadísimos de malo es bueno, bueno es malo. No hay absolutamente nada que me haya sorprendido y la historia podríamos decir que es una mezcla entre romance a lo "Star Wars" y "Buffy cazavampiros".

Los seres fantásticos que aparecen son muy variados y, para mi gusto, demasiados. En el primer libro se centra en un par de razas mal contadas, vampiros y hombres lobo, y los demás pues, ea, ahí están. Ni si quiera te los describe aunque vea a algunos, es como si fueran figurantes y no pintaran nada. Bueno, sale algún que otro brujo, pero nada interesante.

Para finalizar, solamente quiero recalcar que no parece un libro hecho con demasiado, como decirlo, "cariño". Parece un libro hecho para vender a las masas, hecho rápido y con poco amor. No puedo evitar compararlo con "Memorias de Idhún"; Era un libro para adolescentes, pero rebosa la ilusión y el cariño de la autora en todas sus páginas. Este libro no tiene nada de eso, está tan editado y tan violado que la escritora habrá escrito como mucho 100 páginas de 500, o por lo menos, es lo que me ha transmitido.
Entiendo, sin embargo, que haya tenido éxito, pero para mí, que el género de fantasía es tan importante en mi vida y he leído tantísimos buenos autores, me parece escrito por una cría.

Mi puntuación

No lo recomendaría

Sí, volvemos a tener un trío amoroso





11 comentarios :

  1. ¡Hola! Recuerdo que el primero de esta Saga me lo leí hace muchisimos años y claro, todos esos fallos que comentas los pasas más por alto al ser más pequeña. Me gustó la historia y estuve enganchada pero se que si ahora mismo lo volviera a leer... no me gustaría tanto. Aunque le guardo cariño :). Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me he hecho vieja para este tipo de libros jajajaja, seguro que me lo leo hace 10 años y me gusta.

      Eliminar
  2. Jajaja, a mi me encantó. Me di cuenta de los errores de repetición, pero por el resto, la historia no me parece típica para nada. Quizás a tí te lo parece porque después de este libro se trató de imitarlo y por ello hay tramas similares, pero cuando salió el primero lo leí y me encantó.

    Seguirá siendo mi saga favorita. Aunque, por cierto, lee Los Orígenes. Esa es mejor que esta ♥

    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de los que hablo son bastante anteriores, por eso los giros argumentales no me parecieron muy sorprendentes jajaja
      Seguramente lo habría leído hace tiempo y me habría gustado más y sí que me han dicho que los orígenes son mejores, lo podré en mi lista de lectura.
      ¡Gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJAJA
    un par de razas mal contadas jajajajajaajajajaja

    Estoy de acuerdo contigo. De lo de si repetía palabras no me acuerdo. Pero sí en todo lo demás.
    Y la idea no me parecía mala. Pero no sé. No se le ha sacado partido. Me leí uno y no pude con más. Ahí quedó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es verdad xDD
      Es una idea buena que, para no variar, se ha hecho mal, como la película "In time"

      Eliminar
  4. ¡Hola! Cazadores de Sombras es mi saga favorita. Si lo leyera ahora, vería la misma historia en varias novelas, pero cuando el libro se publicó era una novedad, era original y tenía encanto. Pero claro, ahora podemos leer historias similares en todas partes, así que parte de esa magia se perdió :( Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, claro está que yo no lo leí al salir, seguramente por eso tiene tan poca magia para mi.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo leí el primero hace un par de años y me decepcionó mucho, hablaban tan bien de él que cuando lo leí me pareció bastante normalito, aunque quizás le de una segunda oportunidad y siga con la saga, a ver si mejora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No me lo he leído ni me llama la atención, creo que no me gustaría, tampoco me entusiasman los finales predecibles :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad que esta saga me da mucha pereza leerla con la cantidad de libros que son, así que de momento no tengo mucha intención y menos después de tu reseña.
    Ya tienes nueva seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.