domingo, 11 de octubre de 2015 | By: Lyra

Estoy demasiado vieja para estas cosas // Reflexiones


¡Hola, hola! Hoy traigo un par de cosas que llevan rondándome por la cabeza un tiempo.

He aprovechado que paso siempre por la biblioteca de Arrecife para apuntarme, ya que la parada de autobús es justo en frente. No os voy a mentir, llevaba MUCHO sin ir a una, porque la de Jaén es bastante lamentable y en Granada ni sé dónde está. Soy un desastre.
Así que entré en esta y me pareció tan apañada que me hice socia y vi en la estantería ''principal'' la colección de ''Cazadores de Sombras''.
Me sonaba mucho el título (creo que van a hacer una serie) y me dije: ''Venga ¿Por qué no? Ya que está el primero...'' Y me lo llevé a casa.




Y por ahora solo me está decepcionando. La primera impresión que tuve es que al lector lo trata de imbécil, ya que se dedican a explicar como si fuera Wikipedia lo que es un demonio mientras la protagonista escucha a escondidas. Perdona, pero a un demonio no le explicas lo que es, es muy triste que a la escritora no se le ocurriera otra manera de hacérselo saber al lector, pero bueno...
La manera de redactar es excesivamente recargada y a la vez cansina. En tres capítulos dice cinco veces lo negro que tiene le pelo una de las cazadoras. QUE SÍ, QUE BRILLA, LO HE PILLADO.
En general me está disgustando mucho, no sé si será la traducción o que el nivel de redacción ha caído en picado en este parón de lectura que he tenido, pero es muy decepcionante.
Crepúsculo está mejor escrito de lejos.
Sin embargo seguiré leyéndolo, simplemente porque aun me quedan 2 semanas para devolverlo... E intentaré hacer reseña. Aunque la trama tampoco me resulta muy atractiva.

Booooooooooored
Aquí es cuando empecé a pensar ¿Quizá se me ha pasado la edad para leer este tipo de libros? Y luego se me ocurrió coger de mi estantería ''Memorias de Idhún''. No, aun no se me ha pasado, ese libro entra como agua aunque sea novela juvenil. Simplemente, me gustaría que la gente fuera más exigente, y no se tragaran rollos escritos rápido y para vender como After y esta serie misma. MDI está hecho con mucho cariño, rebosa amor por la escritora y este tipo de libros lo único que emanan es ansias de vender todo lo que puedan. Están tan editados que la escritora habrá escrito poco más que la mitad del libro. Bastante triste la verdad...



Y por último quería hablaros de los problemas que hay en una de las iniciativas en las que participo. Es la de TCT ''Todos ContraTodos'' y ha habido bastante revuelo debido a que una chica ha comentado que ella estaba en la iniciativa para seguirXseguir, que ella comentaba a todos los blogs etc, etc... La inciativa ha ido cambiando de rumbo (a mi gusto para MUCHO mejor) y ha acabado agrupándose en categorías, ya no es obligatorio seguir todos los blogs (sigues los que te gustan, aunque lo suyo es seguir a los de tu categoría) aunque lo mínimo que se pide es participación (que les eches un vistazo a todos los blogs)
El caso es que esta chica se quejaba de que la iniciativa había tomado un rumbo que no le gustaba nada, y que ella seguía más de 700 blogs, y no le seguían tantos, pero que ella comentaba y miraba todos. Que la norma era SEGUIR OBLIGATORIAMENTE A TODOS LOS BLOGS (Lo puso en negrita y subrayado)
A ver, ¿Quién se cree que participe activamente en 700 blogs? Yo sigo a unos 200 y me es imposible (incluso cuando estaba de vacaciones) me imagino más del triple. Luego ya empezó a decir que si comentaba cuando le comentaban y ese tipo de cosas, pero vamos, eso no es participar en todos los blogs, ESO ES RESPONDER COMENTARIOS.
La verdad, yo en seguida le respondí que para qué quería una iniciativa de FollowForFollow si eso era tener seguidores de relleno, ya que por obligación, poca gente va a leer lo que pones y va a participar activamente en tu blog y se puso histérica, diciendo cosa como las anteriormente mencionadas y chorradas del estilo.
Sinceramente no sé ni quien es, porque en correos ya se sabe, cada uno tiene otros nombres y tal y a saber, pero me pareció de muy mala educación que criticara así una reforma que ha costado bastante y que, para mí gusto, va a hacer que la gente participe de verdad en un blog que sigue, que al fin y al cabo, es la meta de tener un blog.

En fin, yo por mi parte por lo menos, tengo un límite de seguir unos 300 blogs, y no, no me da la gana de enlazarlo con Google+ porque no quiero, odio esa red social estúpida y se ve que es la manera de poder seguir más, pero me niego.

Siento el tochazo, pero a veces simplemente necesito desahogarme, que para eso tengo un blog xD

¡Saludos!



P.D: Siento si estoy poco activa en general comentando y demás, ya que últimamente mi Internet va fatal por culpa de cierta persona que pone unos 20 vídeos a cargar en Youtube a la vez y no hay puta manera de poner abrir una página de Internet en menos de media hora a menos que sean las 2 de la mañana y esté durmiendo. Fatal, en serio...




7 comentarios :

  1. Estoy muy de acuerdo contigo en lo de la iniciativa TCT, yo también estoy en ella y es increíble el revuelo que se monta, la verdad es que la norma era seguir a todos los blog, por lo que era una iniciativa de seguirXseguir, pero creo que ahora ha habido un cambio de cara que está mucho mejor, ojalá los blogs que faltan terminen de rellenar el formulario para que se les clasifique por categorías.

    Yo Cazadores de sombras nunca lo leí y no tengo ningún interés en leérmelo, cada vez odio más el revuelo que tiene esta saga y según lo que has dicho tu, cada vez estoy más segura de mi postura.
    Sin embargo, he de confesar que cuando yo leí memorias de Idhún hace poco (porque aún no lo había leído) me pareció un poco pesado y tuve que dejar la lectura a la mitad, retomarla tiempo después, leer muy lento y cuando la terminé, no continuar con el segundo libro. No me gustó mucho D: (no me mates plis)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. Y yo como siempre, en mitad del revuelo ando! :P
    Te has indignao eh, jajajajaja! La verdad, a mí maleducada, pues no sé, pero me pareció súper brusca. Y luego, con dos cojones, le pareció mal que le contestaran con brusquedad y contestando cosas sin sentido a lo que yo había dicho :/
    Pero a este tipo de gente, se deja a parte y punto!

    El libro lo leí hace años. Solo leí uno. Está entretenido, pero sí que la redacción es un poco cansina.
    Y oye, crepúsculo tendrá muy mala fama, pero sí que está muy bien redactado. Te puede gustar la historia o no, pero la tía escribir escribe bien.
    Mmmua!

    ResponderEliminar
  3. De la iniciativa no voy a comentar nada porque me perdí de blog hace unos meses y no me enteré de eso xD pero de los libros POR DIOS alguien que piensa como yo al fin!!!!

    Los libros en mi época juvenil, al menos los que yo leía, eran mejores, o se me ha pasado la edad (no probé a releerlos como tu) o ahora los hacen peores. Mi hermana me recomendó cazadores de sombras, me leí el primero porque es "fácil" de leer, el segundo lo inicié ya por ver en que quedaba, pero al tercero no he llegado, y ni hablar de la otra saga que salió de ellos.

    A ella le dije (que casualidad) exactamente lo que tu has hecho "pues si te gusta este libro, leete Memorias de Idhum porque lo vas a flipar" porque no jodas, es diez veces o treinta mejor que ese, aún cuando yo quedé bastante desengañada con el final y todo eso...

    Han ido en retroceso, tanto que temo seguir la recomendación de "los juegos del hambre", de algún modo doy por hecho que será del mismo tipo aún cuando todo el mundo dice que no @_@

    ResponderEliminar
  4. Yo de Cazadores de Sombras solo he leído los dos primeros libros y la verdad me pasó como a ti, no fue una decepción ni nada pero no sentí eso que sienten los demás con estos libros sabes como ese "instinto super fan". Tengo pendiente releer los libros que me he leído para continuar con la saga, porque a pesar de todo y lo poco que he leído de ella me gustó.
    Sobre la iniciativa TCT yo también estoy en ella la verdad se está desvirtuando el fin con el que se creo que supongo yo que era conocer a otros blogs y dar a conocer el tuyo (no solo seguirlos y ya está). Yo la verdad estoy a gusto con el rumbo que esta tomando lo de separar los blogs por categorías y demás, las nuevas normas están bien también. Lo que no me gusta es lo que he ido viendo estos días, a mi me ha dejado de seguir gente que supongo que serán de esta iniciativa que seguro fueron las dos personas de turno que se apuntaron por conseguir seguidores y como han visto que ya conmigo tienen uno más pues me dejaron de seguir. Así ya no me gusta la cosa, si me vas a seguir es porque te gusta mi blog realmente no para que yo te siga y que tu consigas un seguidor más que añadir a tu lista, esa gente interesada me molesta enormemente. Yo si la cosa no mejora y sigo viendo malas respuestas y demás voy a plantearme dejar la iniciativa porque el mal rollo no me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, yo jamás he dicho que sigo por seguir, igual que remarcas en mayúscula, yo no lo hice, solo dije que cuando yo entré era una norma y jamás, jamás, me he quejado de que a mí no me siga, si lo he hecho, pon una captura de pantalla.

    El caso es que esta chica se quejaba de que la iniciativa había tomado un rumbo que no le gustaba nada
    ¿¿En qué momento he dicho yo esto?? Porque es mentira... Tú estás poniendo en mi boca palabras que jamás he dicho, porque yo no he faltado el respeto, y si he empezado a faltar el respeto es porque tú lo has hecho conmigo en privado en mi mail, y yo lo que he tenido que decir lo he dicho en el grupo. Si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas igual que te lo dije a ti por mail...

    se puso histérica, diciendo cosa como las anteriormente mencionadas y chorradas del estilo.
    Yo me he puesto histérica?? Pues nada, tú misma, será tu percepción, yo en todo momento te saludé con un hola, tú entraste a escribir en mi mail privado sin un mínimo de educación.

    Sinceramente no sé ni quien es, porque en correos ya se sabe, cada uno tiene otros nombres y tal y a saber...
    Pues bien que me has mandado un privado y has dejado de seguirme en el blog...

    pero me pareció de muy mala educación que criticara así una reforma que ha costado bastante...
    Yo cuando he dicho eso¿?¿? Si dije que me parecían bien las normas..

    Hasta aquí va a llegar esto, si quieres seguir criticando, me parece bien, pero yo no te voy a seguir contestando, no te doy más publicidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que te quejaste del rumbo que tomó la iniciativa... Es lo que se entiende de tus palabras, y de hecho lo que yo entendí con tu comentario.
      Quejarse no es malo eh, si no te gusta, lo dices y punto. A mí me parece lógico. Pero sí que lo hiciste. (Y digo queja como digo que resaltaste algo que no te gustó, que etc etc)
      Y lo demás... no es cosa mía.

      Eliminar
  6. simplemente debo decir que primero no se t eha pasado la edad mujer, simplemente a veces necesitamos un cambio de aires en cuanto a lecturas, pero siempre hay alguno que nos acaba gustando de nuevo y volvemos a la carga XD te lo digo por experiencia y lo de la iniciativa suele pasar, ya que la gente mira mas los seguidores que la calidad

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.