sábado, 5 de septiembre de 2015 | By: Lyra

Día de cine #4 [Inside Out]



¡Hola a todos! Ya tenía ganas de hacer una reseña de cine. Ésta tenía unas ganas locas de verla y aproveché que la proyectaban en el cine de verano para ir por fin.

Sinopsis

Nuestra protagonista es una niña llamada Riley que al nacer cuenta con ''Alegría'' la primera emoción que experimenta. Conforme va creciendo se añaden más como ''Asco'', ''Tristeza'', ''Ira'' o ''Miedo''. Estas emociones viven en la mente de Riley, ven lo que ella ve, sienten lo mismo que ella... Y actúan en consecuencia, activando sus emociones con una consola. Todos sus recuerdos se almacenan en su pensamiento de diferentes colores, dependiendo de la emoción que haya experimentado, así Alegría tiene el color dorado y Tristeza el azul, por ejemplo. También tiene los llamados «Recuerdos esenciales», que construyen islas y forman la personalidad de Riley.




Opinión personal

A mí, sinceramente, me encantó. Es una película increíble y una forma encantadora de explicar psicología a los niños.
Quizás si me disgustó un poco el personaje de Alegría, ya que me pareció una ''marimandona encantadora'' que no deja a las otras emociones hacer su trabajo. Es verdad que la felicidad es muy buena, pero las otras emociones son necesarias. A Tristeza, por ejemplo, no la deja hacer nada y estar triste, a veces, es necesario.
La familia tampoco me gustó mucho, en el sentido de que es ''demasiado idílica''. La niña parece que no se enfada nunca con sus padres y que viven en el mundo de Yupi. No sé, todo muy irreal hasta que ''desaparece'' Alegría y parece una casa normal y corriente.
Tiene escenas muy buenas y la verdad es que me partí de risa muchas veces (y también lloré, tendré que reconocerlo).
En general, la idea de la película me ha parecido muy currada, los efectos de luces y colores son impresionantes y la música, perfecta:
No sé si se apreciará bien, pero la silueta no es una línea si no que parece que se va desvaneciendo todo el rato.
Otra cosa que no me gustó es la curiosa diferencia que hay entre Alegría y Tristeza, en el sentido de que una al ser guapa y alta tiene que ser una emoción y la otra bajita y regordeta, está deprimida. Esas cosas me tocan la moral, pero bueno...


De lo que más me gustó fueron que no sólo vemos las emociones de la niña, si no de sus padres, compañeros de clase e incluso algunos animales. Muy trabajado, la verdad.

Las emociones de los padres
En fin, para concluir sólo tengo una cosa que añadir: Pixar, has vuelto a hacerlo.

Mi puntuación

Buenísima

Trailer 




Hasta aquí mi parte ¡Hasta la próxima!


¿Habéis visto la peli? ¿Os ha gustado?



¡¡POR CIERTO!! Quiero recordaros que mi sorteo sigue abierto y que aun no hemos llegado al mínimo de participantes, os dejo el enlace por aquí ¡¡Animaos a participar!!





6 comentarios :

  1. Hola!!

    solo 1 palabra

    entretenida :) es todo lo que puedo decir de esta pelicula :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Qué curioso lo de alegría y tristeza.
    Estas películas medio infantiles tienen un montón de clichés escondidos...
    Pero no vi la película. Puede que la acabe viendo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Disfruté como una enana esta película, la verdad es que me encantó. Quizá la que menos me gustó fue Tristeza porque me ponía muy nerviosa. Alegría tampoco me convenció del todo. Los diseños son espectaculares y la trama genial :) No me di cuenta de lo que comentas sobre Alegría y Tristeza hasta leerlo aquí ajajaja. Mi favorita fue sin duda Asco. ¡Qué genial!


    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Esta peli me gustó mucho, la verdad es que la idea es original aunque esperaba también ver más interactuación entre sentimientos de otras personas (cosa que sale en el final/créditos). Me parece también cursioso que cuando vemos las personalidades de otros personajes, por ejemplo, la madre y el padre, el que está en el centro es el sentimiento predominante o el que "manda". Es curioso porque puedes hacerte una idea de cómo es el carácter del personaje a través de eso.
    También a mí me repatean algunos detalles del diseño como lo que has dicho de Tristeza, creí que iban a abandonar un poco los estereotipos.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que esta peli para mi se ha convertido en una de las mejores del año. Me ha encantado. Y veo que no solo a mi.

    ResponderEliminar
  6. Hola! esta película la vi con mi hijo y nos encanto, la disfrutamos de principio a fin. Incluso hice booktag de esta serie porque es una de las pocas en la que me ha encantado tanto que incluso soy más fans que mi propio hijo jajaja que horror, soy una mamáfans xD
    Muy buena reseña, cariños y nos estamos leyendo!

    PD: vengo de la iniciativa TCT

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.