domingo, 2 de agosto de 2015 | By: Lyra

Mis mangas (IX) // Gojinko Monogatari



¡Hola a todos! Hace poco os traje la reseña de ''Paradise Kiss'' así que hoy traigo el manga que dio lugar a esa historia. Yo me compré al edición especial, que son 4 tomos en un formato un poco más grande de lo normal, con muchas ilustraciones a color. La autora es Ai Yazawa, la conoceréis por Nana.
Sí, este manga también tiene anime y vuelvo a no recomendaroslo antes de leeros el manga por lo menos, le da mil vueltas siempre. El estilo de Ai Yazawa es demasiado personal para el anime (para mi gusto)





Sinopsis 

Gojinko Monogatari (Historia de un vecindario) Nos cuenta la historia de Mikako, una estudiante de Diseño de modas del ''Yaza'' (¿Os suena? jaja) muy trabajadora y talentosa con un sueño en mente: convertirse en la creadora de una marca de ropa que se llame ''HappyBerry''. En el instituto estudiará con su amigo y vecino Tsutomu que han estado juntos desde que nacieron haciendo todo muy unidos.

Opinión personal

Si te gustó ParaKiss, este te encantará. Nos cuenta la historia de la hermana mayor de Miwako (sale varias veces en el manga) pero esta chica tiene las cosas bien claras. Es una protagonista fuerte e independiente, pero podremos ver sus cambios de personalidad dependiendo de muchos factores, algo completamente normal con 17/18 años. Me parece un manga extremadamente bueno. Tenemos los chascarrillos típicos de Ai Yazawa, sus diseños de ropa extravagantes y su tipo de dibujo tan único.
            

                                     Mikako y Miwako con la misma edad


Tenemos varios personajes secundarios que complementan muy bien la historia de la protagonista, ya que aparte de diseñadores también veremos escultores, pintores y un largo etcétera de trabajos artísticos que comparten aulas en el ''Yaza''.


La trama en sí es típica, pero a la vez no tiene nada que ver con un shojo convencional (no, no veremos el típico festival escolar, no tienen uniformes y su única preocupación no es conseguir un novio) así que en ese sentido es un manga muy actual para gente que tiene muy claro lo que quiere hacer con su vida (Menos Mariko, porque es una niña rica xD)



Mi puntuación

Muy recomendable/ Muy buena
Algunos scans









Algunas Ilustraciones










1 comentario :

  1. ¡Hola!
    De Ai Yazawa sólo he leído Nana, aunque si he oído de sus demás obras. Este manga es el que más tengo ganas de leer de la autora. Ví sólo el anime y la historia me pareció bastante linda. Me gustaría bastante poder conseguir los mangas para poder empezar a leerlo. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.